Diagnostico - Matriz DOFA - Planeacion - Misión

DIAGNOSTICO

DIAGNOSTICAR TODA SITUACION PERMITE TOMAR DESICIONES


LIBRO RECOMENDADO SOBRE DIAGNOSTICO EMPRESARIAL:


LA GESTION ESTRATEGICA ORGANIZACIONAL. UNA GUIA PRACTIVA PARA EL DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

Autor: Jorge Eliecer Prieto Herrera

TODOS TENEMOS UNA MISION EN LA VIDA Y LO TENEMOS CLARO, DE ESTA MISMA FORMA ENCONTRARAS QUE LA MISION DE CUALQUIER EMPRESA ES VITAL PARA EL DESARROLLLO DE LA MISMA:

A continuación hallaras la definición de MISION, y sus componentes para poder así comprender la razón de ser de cualquier compañía, y también como puedes elaborar la tuya o la de tu empresa Misión:


Definir cual es el negocio que tengo constituido, lo cual significa hacer una declaración duradera de lo que es la empresa. Los principales componentes de una misión son:


1. Clientes:
¿ Quines son los clientes de la empresa?
2. Productos y servicios:
¿Cuáles son mis productos y servicios?
3. Geográficamente:
¿Dónde compite la empresa, en que lugar?
4. Tecnología:
¿Esta la empresa actualizada en el aspecto tecnológico?
5. Interés del crecimiento, sostenibilidad, y rentabilidad:
¿Esta comprometida?
6. Filosofía:
Valores
7. Concepto propio:
¿Cuál es la capacidad distintiva y mayor ventaja competitiva?
8. Preocupación por la imagen pública:
¿Es la empresa sensible a las inquietudes sociales comunitarias y ambientales?
9. Interés en los empleados:
¿Son los empleados un activo valioso de la empresa?
Con los anteriores componentes será mucho más fácil y dinámica la elaboración de tu Misión.


No hay comentarios: